Equipo multisectorial inspecciona a colegios públicos de Jesús María a pocos días de clases

Personal del Ministerio Público, de Educación, de Salud, la Policía y de la Municipalidad evaluaron de manera preventiva planteles del distrito.

Un equipo multidisciplinario liderado por la municipalidad de Jesús María continúa inspeccionando todos los colegios públicos de la jurisdicción con la finalidad de garantizar las óptimas condiciones a menos de una semana del inicio de clases luego de dos años de educación virtual por la pandemia.

El alcalde Jorge Quintana resaltó el compromiso de carácter preventivo de los especialistas de las instancias competentes ligadas al entorno educativo, que suman esfuerzos con el único propósito de recibir a los niños en espacios seguros y limpios, y que mantenga en salvaguardo su integridad y salud en tiempos de pandemia.

Los colegios Diego Ferré, Teresa Gonzáles de Fanning, Gabriela Mistral, entre otros planteles educativos fueron inspeccionados desde su infraestructura, mobiliario, conexiones eléctricas, extintores, además de que éstos cuenten con espacios ventilados y otros acondicionados con los implementos básicos para el respectivo protocolo de bioseguridad contra la Covid.

Las autoridades dejaron las recomendaciones de sus áreas competentes a fin de que sean subsanadas para un mejor desempeño de actividades educativas, en razón a qué aún estamos en emergencia sanitaria por la pandemia.

Asimismo, el personal de las oficinas de Fiscalización, del Riesgo de Desastres y de Sanidad de la municipalidad, continuarán realizando visitas y capacitaciones a lo largo del año lectivo, para preservar el óptimo mantenimiento del plantel educativo y constatar de qué se cumplan las medidas de seguridad para evitar el contagio del virus.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content