Menor tiempo de espera y calidez en el trato son factores que contribuyen a la satisfacción del contribuyente de la jurisdicción.
En estos casi cuatro años de gestión, la Municipalidad ha trabajado ardua y coordinadamente con todas las áreas para brindar un servicio de calidad a los usuarios de la jurisdicción, que aún en pandemia se adaptó a la nueva normalidad a fin de evitar el contagio sin perjudicar la salud e integridad de los usuarios.
Tal es el caso del servicio al cliente que a lo largo de este periodo se caracterizó por sus diversos canales de comunicación sean éstos presencial, telefónica o virtual, basados en la calidad de atención y tiempo. Y en ese marco, durante la pandemia se reforzó el nivel de trato al usuario a través de la suspensión de intereses, la ampliación de incentivos por pagos adelantados y la implementación de más vías de atención.
Asimismo, se creó el Chat Rentas y adaptó su tiempo promedio de primera respuesta a 90 segundos, agilizando de esa manera la atención. En el Whatsapp Rentas, la media de primera respuesta es de 300 segundos. Mientras que en el correo Servicios Rentas el tiempo de respuesta es de 3 días hábiles y en el Correo Trámites Rentas, el tiempo de respuesta es de 5 días hábiles.
Asimismo, se incluyó el correo tramitesrentas@munijesusmaria.gob.pe para la realización de trámites diversos, como constancias de no adeudo, constancias de contribuyente y declaraciones juradas (en este caso, antes se requería de forma programada la suscripción presencial).
Además, para comodidad de los usuarios, se abrió una sede en el Centro Comercial Real Plaza Salaverry, cuyo plazo de atención se extiende hasta las 7 de la noche, facilitando el acceso a los vecinos que vienen en zonas aledañas o los concurrentes al local comercial.
El sistema de gestión ha sido reconocido como Buena Práctica en Gestión Pública y cuenta con las certificaciones actualizadas ISO 90001 e ISO 37001.