El Bicentenario de nuestro Perú

Queridos vecinos:

Es un honor celebrar con ustedes el Bicentenario de nuestro país, una fecha muy significativa para todos los peruanos, donde recordamos la inspiradora lucha de nuestros próceres, y héroes para lograr la ansiada independencia y la libertad que hoy nos ha permitido forjar, en democracia, un mejor país.

En esta fecha transcendental, donde cumplimos 200 años de independencia, es esa misión que como ciudadanos y más aún como autoridades debemos cumplir día a día, desde el lugar donde estemos, siempre haciendo honor al juramento que hicimos y a nuestros principios.

Y es así que venimos trabajando arduamente desde Jesús María, aportando para que los vecinos cada vez tengan un mejor lugar para vivir a pesar de muchas dificultades, como la llegada de la pandemia del COVID 19. Sin embargo, no nos hemos detenido. En el 2021 continuamos firmes en el propósito de convertir el distrito en un lugar ecosostenible y seguro.

Nuestras áreas verdes están recuperadas casi al 100% y hemos logrado plantar ya 5000 árboles con el programa Acción verde. Cada vez estamos más cerca a la meta de llegar a los 10 mil árboles, duplicando la cantidad de árboles en el distrito en solo 4 años.

Nuestro Ecoparque sigue activo y recibiendo reconocimientos por ser un espacio ecosostenible y se ha convertido en un lugar referente para el aprendizaje y toma de conciencia de la preservación del medio ambiente.

Esta convicción por el cuidado del medio ambiente es la que nos llevó a crear programas como “Residuo Cero” que ha logrado la participación activa de nuestros vecinos en el manejo de los residuos sólidos, acercándonos a ser ecosostenibles.

En esta misión de embellecer el distrito estamos ejecutando el Plan “Jesús María Bonita”, que permite mejorar retiros, sardineles, bermas, veredas y estacionamientos de diversas calles del distrito. Actualmente estamos en las zonas 2, 3, 4, 5 y 6 donde mejoraremos más de 200 cuadras en diversas calles como Santa Cruz, Horacio Urteaga, Huamachuco, Cayetano Heredia, Huáscar, José María Plaza, 6 de Agosto, Sinchi Roca, Pachacutec, Mello Franco, entre otros.

Este innovador plan de mejoramiento de barrios, ha logrado un gran impacto en nuestra comunidad, elevando la calidad de vida de nuestros vecinos, quienes ven la mejora de sus calles y de sus predios que se están poniendo en valor.

Asimismo, continuamos con el mejoramiento de nuestras tradicionales quintas y edificios de más de 50 años, a la fecha se ha pintado 17 quintas y 33 edificios y este 2021 tenemos 57 solicitudes presentadas para que nuestros edificios y quintas del distrito luzcan como nuevas.

Hemos culminado también diversos proyectos de desarrollo urbano. Actualmente podemos decir que el 80% de avenidas del distrito están en buenas condiciones de transitabilidad y seguridad. En enero de este año hemos rehabilitado diversas cuadras de 6 vías metropolitanas como San Felipe, Av. Cuba, Jr. Olaechea, Jr. Huiracocha y con el apoyo de la municipalidad de Lima dos importantes vías como la Av. Mello Franco y la Av. Garzón y con mucha satisfacción quiero anunciarles que ya hemos iniciado los preparativos para la licitación de la obra de mejoramiento integral de la Av. Arnaldo Márquez que tendrá una inversión de 8 millones de soles.

Queridos vecinos, nuestro trabajo continúa cada día. No hemos descuidado la prevención del COVID 19 que sigue siendo una amenaza. Nuestras gerencias de línea vienen realizando operativos constantes en los mercados, bodegas y comercios para que se respeten los protocolos de bioseguridad.

Y para garantizar la seguridad en nuestras calles estamos redoblando el patrullaje y la vigilancia en el distrito, para disuadir y prevenir el delito. En pocas semanas 35 nuevas cámaras de seguridad estarán funcionando para fortalecer aún más nuestra seguridad, no vamos a tolerar a la delincuencia en ninguna de sus formas, y ponemos todo nuestro esfuerzo en combatirla, frente a frente.

Quiero terminar esta carta agradeciéndoles su confianza y respaldo. En este bicentenario, renovamos nuestro compromiso de trabajar más unidos, con más esfuerzo y con más empeño, mirando con optimismo el futuro de nuestro querido país.

¡Que viva el Perú!
Jorge Quintana García Godos