Diez unidades móviles fueron llevadas al depósito en operativo de transporte público en Jesús María

Unidades móviles fueron llevadas al depósito en operativo de transporte público en Jesús María

Medida se replicará en los buses de transporte de carga pesada, motos delivery, entre otros que atenten la seguridad de pasajeros y peatones.

Unas diez unidades de transporte fueron intervenidas esta mañana en un operativo inopinado realizado por la Municipalidad de Jesús María en los cruces de las avenidas Salaverry con Rebagliati.

La medida fue posible gracias a un trabajo en conjunto con la Policía de Tránsito y los inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que incautaron 6 minibusesbuses de transporte público tipo custer denominado “Anconeros” que no contaban con la documentación en regla y 4 vehículos que hacían taxi de manera informal.

El Sub Gerente de Transporte y Vialidad, José Narváez, agregó, que el servicio informal representa un riesgo para la ciudadanía. “La informalidad los limita a trabajar en precarias condiciones, impulsándolos a mantener largas jornadas y a competir en las pistas por ganar pasajeros causando congestión y en el peor de los casos accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

Agregó que estos conductores no respetan los paraderos, ni la uniformidad en los pasajes, además, minimizan costos en el mantenimiento de su vehículo, los que expulsan gases tóxicos que contaminan el medio ambiente.

Las unidades incautadas que fueron llevadas al depósito municipal del SAT, también se les inspeccionó el estado de sus extinguidores, botiquines, los neumáticos, entre otros.

Estas acciones preventivas se incrementarán a lo largo del año con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de los pasajeros y peatones.