Delegación de USAID y tres alcaldes provinciales felicitaron gestión ambiental de Jesús María

Funcionarios replicarán experiencia ecoambiental en sus jurisdicciones

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, fue el anfitrión del recorrido que hicieron la delegación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y los alcaldes de Máncora, Paita y representantes de Pisco, en el Ecoparque del distrito, con la finalidad de conocer y replicar las experiencias exitosas de gestión Ecosostenible en sus regiones.

“Por muchos años este parque estuvo abandonado, ahora lo hemos recuperado y transformado en un espacio lúdico donde todos pueden disfrutar de un biohuerto, viveros, talleres de reciclaje, de compostaje, de ecoladrillos, sala de arte y show de títeres para concientizar a los niños sobre el cuidado del medioambiente”, resaltó el burgomaestre a los funcionarios quiénes felicitaron su ejemplar labor.

Ayer en Pisco se lanzó el Programa emblemático de la USAID “Ciudades Limpias, Océano Azul”, que tiene como propósito combatir la contaminación de los mares y en el marco de ese lanzamiento invitaron a los tres alcaldes provinciales para que conozcan nuevas experiencias en tema ecoambiental.

Resaltando en este caso a la jurisdicción de Jesús María en el aprovechamiento de residuos inorgánicos y la recuperación de espacios públicos.

Los alcaldes, José Ramírez de Máncora, Enrique Silva de Paita y representantes del área de Turismo de la municipalidad de Pisco, saludaron el trabajo articulado de la jurisdicción jesusmariana que compromete a los vecinos no solo con el cuidado del medioambiente, sino también en la preservación de estos espacios con su participación en el programa Residuo Cero.

Cabe resaltar que el Programa Cero contempla la recolección y acopio de residuos sólidos, como botellas, pilas, botellas y envolturas de plástico, aceite usado y demás productos aparentemente inservibles pero al ser reutilizados se pueden elaborar grandes creaciones.