COMUNICADO

A raíz de las últimas informaciones difundidas sobre el caso de la joven dueña del gallo Claudio, la Municipalidad de Jesús María, aclara lo siguiente:

• La medida impuesta por la municipalidad se origina en respuesta a los reiterados reclamos de vecinos, aludiendo que el cacareo del gallo interrumpe su tranquilidad por los ruidos molestos ocasionados.
  • Desde el mes de noviembre se viene solicitando a la dueña del gallo, las medidas correctivas frente al reclamo, información que se le hizo llegar a través de visitas y actas.
  • AL RESPECTO, LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARIA AFIRMA CATEGORICAMENTE QUE NUNCA LE APLICÓ UNA MULTA, NI SE LE PRETENDE QUITAR AL GALLO.
  • Lo que se le entregó, fue una notificación que contempla la opción de presentar en un plazo de 5 días hábiles, las medidas correctivas como la firma de los propietarios de la vivienda multifamiliar autorizando la tenencia responsable del gallo o el acondicionamiento de una caja acústica para mitigar el ruido de la mascota.
  • En caso de no presentar el descargo solicitado en el plazo establecido, puede pedir la ampliación de éste, con el propósito de encontrar una solución viable.
  • Por consiguiente, en cumplimiento de sus funciones, la Municipalidad actúa en el marco de sus competencias, atendiendo sin excepción las demandas de los vecinos.
  • Finalmente reiteramos que somos respetuosos de las normas y leyes y trabajamos para el beneficio de todos los vecinos brindándoles seguridad, tranquilidad y bienestar.

¡Comparte esta publicación!

Municipalidad de Jesús María

Convocatoria a Audiencia Pública Municipal

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús María, convoca a la Audiencia Pública Municipal que se llevará a cabo el día martes 31 de mayo de 2022 a las 17:00 horas en el Salón Cáceres, ubicado en el Av. Francisco Mariátegui N° 850. En dicha reunión se realizará la Rendición de Cuentas, a fin de dar a conocer la gestión de la Municipalidad sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2022, el avance de su ejecución y la proyección de cierre. Así como los logros de la gestión, en cumplimiento del artículo 119-A de la Ley N° 31433, Ley que modifica la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Lima, mayo de 2022

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.