¿Cómo actuar ante un movimiento telúrico o un incendio de gran intensidad en medio de la emergencia por COVID-19?

La prevención es vital para evitar tragedias que puedan poner en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos

La Municipalidad distrital de Jesús María, a través de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, realizó un simulacro de sismo e incendio con el objetivo de enseñar a los ciudadanos y a los trabajadores de uno de los centros comerciales más importantes del distrito, el actuar correcto ante un hecho catastrófico en medio de la pandemia por COVID-19.

Durante la actividad, el personal del supermercado, así como algunos de los clientes evacuaron de manera ordenada el establecimiento, se colocaron en la parte exterior conservando el distanciamiento y con sus mascarillas bien puestas para evitar los contagios de coronavirus.

El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Iván Llontop, señaló que es importante que de ocurrir un movimiento telúrico de gran intensidad mientras las personas se encuentran realizando algún tipo de compras, es importante reconocer las zonas seguras, así como las puertas o salidas de emergencia.

“Es necesario conservar la calma, salir ordenadamente y mantener la distancia de las demás personas. Así mismo, es fundamental que en los hogares se cuente con mochilas de emergencia, en donde además de agua y alimentos nos perecibles, se debe guardar también mascarillas, guantes y alcohol”, indicó.

En esta importante actividad preventiva participaron los equipos de Gestión de riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Policía Nacional del Perú; así como los equipos médicos del centro comercial.