COFOPRI continúa labores para actualización de catastro en Jesús María

Es gratuito y en esta fase beneficiará a más de 10,000 familias

Técnicos especializados en catastro recorren las calles del distrito limeño de Jesús María para levantar información sobre cuántas viviendas, comercios, centros educativos, servicios de salud, entre otros existen, informó COFOPRI, autoridad en Catastro del Perú.

El último catastro de Jesús María es del año 2004 y que es necesaria su actualización puesto que donde figuraba un corralón hoy existe un edificio que tiene más de 20 departamentos o un colegio, explicó Guillermo Fernández Carrión, subgerente de Control Urbano y Catastro del distrito.

“Esta información permite conocer el real valor de lo nuestro y tomar decisiones, como por ejemplo, que al tener más vecinos en determinada zona se requiere de mayor seguridad, más parques, transporte, etc.”, explicó.

Lo primero que están haciendo los técnicos en catastro es un conteo externo de lo que está físicamente en cada cuadra de todo el distrito de Jesús María. Unas semanas después se ejecutará la segunda etapa, que consta del levantamiento de información catastral solo de la zona tres (03) del distrito, en el que se encuentran unos diez mil predios ubicados entre las avenidas José Plaza y Seis de Agosto por el norte, Húsares de Junín por el sur, Salaverry por el este y Brasil por el oeste.

En esta etapa se requiere la participación de los vecinos. Se contratará personal especializado, identificados con fotocheck y acompañados por efectivos del Serenazgo del distrito. Irán cuadra por cuadra, para tocar puertas y solicitar documento de identidad personal y documentos del predio. El personal cumplirá con los procedimientos necesarios para evitar contagios de covid-19.

Pueden encontrar mayor información en https://www.munijesusmaria.gob.pe/catastro-en-jesus-maria/ o en el Centro de Operaciones de COFOPRI, ubicado en el Centro Cultural del distrito.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content