Chabuca Granda, del Perú para el mundo entero

“Una victoria más de Chabuca” es la actividad musical con la que la Municipalidad Distrital de Jesús María rinde homenaje a una de las cantantes más importante de nuestro país en el
centenario de su nacimiento.

Chabuca Granda nació el 3 de setiembre de 1920, en Apurímac. Llegó a la capital cuando aún era muy niña quedando maravillada para siempre de la ciudad, demostrando su amor en cada una de las letras de sus canciones, inmortalizando así al criollismo peruano.
Dentro de su producción musical más reconocida figuran los temas: ‘La Flor de la Canela’, ‘José Antonio’, ‘Fina Estampa’; entre otros. Chabuca ha sido interpretada en diversos idiomas, por una cantidad importante de cantantes iberoamericanos.

La autora peruana, fallecida en Miami en 1983, recibe hoy diferentes homenajes para conmemorar el centenario de su nacimiento. Si bien es cierto, las celebraciones se realizarán de manera virtual, esto no resta en lo absoluto la inspiración que Chabuca Granda sigue provocando en todos los peruanos.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, resaltó la importancia de mantener vivo el legado de una de las personalidades culturales más importantes de nuestro país. “No podíamos estar ajenos a esta celebración. Chabuca Granda representa lo grande de nuestra música, del auge de la cultura peruana. Es un homenaje merecido a quien mostró tanta admiración por nuestro país”, remarcó.

A través del Facebook de la municipalidad distrital de Jesús María, los vecinos podrán conocer más de Chabuca Granda, y deleitarse con algunas de sus principales canciones, en la voz de Victoria Villalobos, reconocida intérprete nacional.

La cita virtual es hoy jueves 3 de septiembre, a las 8:00 p. m. ¡No te lo pierdas!