Catastro de Jesús María continúa en distintos sectores del distrito

Este año COFOPRI entregará información catastral que beneficiará a más de 100 mil familias de este distrito

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) concluyó la primera etapa del nuevo catastro del distrito de Jesús María, logrando mediante técnicas de observación, un primer diagnóstico general de toda esta jurisdicción.

“Estamos identificando a los actores sociales por sectores, conociendo sus requerimientos. Así reducimos el riesgo de error, por ejemplo, para distribuir un bono a la población, vamos a saber dónde están los que lo necesitan realmente”, explicó Guillermo Fernández Carrión, subgerente de Control Urbano y Catastro del distrito.

Como medida de prevención, señaló que “el catastro alimentará con importante data para la toma de decisiones. Vamos a poder identificar en el sistema las zonas de riesgo que permitirá mitigarlas con elementos de seguridad”.

La información catastral es una importante herramienta de gestión para reconocer varios elementos dentro del distrito de Jesús María. Existen predios que han sido invadidos que se deben destugurizar, y gracias al catastro pronto se tendrán datos para poder trabajar en ello de manera precisa.

“El trabajo de COFOPRI en Jesús María ha entrado a una segunda etapa, en la que se está haciendo el levantamiento topográfico del sector ubicado entre las avenidas José Plaza y Seis de Agosto por el norte, Húsares de Junín por el sur, Salaverry por el este y Brasil por el oeste”, explicó Fernández Carrión.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content