Bus público fue llevado al depósito por no contar con autorización para circular

Fiscalizadores también aplicaron 15 papeletas a cousters y taxis por diversas faltas.

Un bus de transporte público fue llevado al depósito vehicular y unas 15 papeletas fueron impuestas a otras unidades móviles, como parte de un operativo inopinado que realizó la Municipalidad de Jesús María a través de la Oficina de Fiscalización y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

El vehículo de placa A9C – 776, incautado en el cruce de las avenidas Salaverry y Rebagliati fue detenido por no contar con autorización para circular por dicha ruta, tras ser sancionado con una multa de 17 mil 200 soles. Además, también se aplicaron multas de 4 mil 400 soles a cousters y taxis por resistencia a la autoridad al negarse a entregar sus documentos.

En cooperación con la Policía Nacional, los fiscalizadores distritales realizan permanentemente y de manera sorpresiva estos operativos en las avenidas más transitadas, a fin de erradicar el transporte informal y prevenir de esa manera accidentes de tránsito que pongan en riesgo la integridad de los peatones y usuarios.

Entre las principales faltas se encuentran aquellas donde los conductores no cuentan con la documentación óptima para circular, como la autorización de servicio, licencia de conducir, tarjeta de propiedad, credenciales del conductor y del cobrador y el SOAT entre otros. Además, de no cumplir con las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad contra la Covid – 19.