Autoridades y vecinos trabajan juntos por mantener a Jesús María bonita y segura

  • Plan de patrullaje Sector Seguro se ejecuta las 24 /7 en todo el distrito.
  • Vecinos juegan papel importante a través de la CODISEC.

Con el propósito de mejorar permanentemente las condiciones de vida de los vecinos a través de la seguridad y mejoramiento del distrito, las autoridades ediles y el CODISEC trabajan de manera ardua y coordinada para lograrlo.

El CODISEC, es el comité distrital de Seguridad Ciudadana donde se analizan las causas de la delincuencia y se plantean estrategias para enfrentarla. Este liderado por el alcalde Jorge Quintana, lo integran diferentes autoridades de la Comisaría, la Prefectura, DEMUNA y los vecinos a través de las Juntas Vecinales.

El Gerente de Seguridad Ciudadana, Coronel Jorge Valenzuela, señaló que el serenazgo distrital realiza patrullaje y está atento a través de la central operativa de videovigilancia, realizando de esa manera un trabajo preventivo, disuasivo y de competencia municipal las 24 horas de los 7 días de a semana, a bordo de camionetas, bicicletas, motocicletas, segways, radios, drones, entre otros instrumentos de alta tecnología, que contribuyen al accionar contra la delincuencia en la jurisdicción.  

Agregó que el distrito cuenta con grandes hospitales, ministerios, universidades, bancos y demás instituciones públicas y privadas que hacen moderna y dinámica la jurisdicción, y como tal la seguridad no puede estar exenta de ello.  “La delincuencia cambia de modalidad permanentemente y nosotros como autoridad en seguridad debemos cambiar también las estrategias para atacarla frontal y definitivamente”, finalizó el funcionario edil.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content