Alcalde Jorge Quintana reconoce a promotores ambientales escolares del distrito

Merecida premiación a nuestros jesusmarianos por el compromiso voluntario de mejorar el medio ambiente.

Más de 100 niños, niñas y adolescentes de siete colegios del distrito fueron reconocidos por el alcalde Jorge Quintana, gracias a su participación como promotores ambientales escolares del Programa Municipal Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental EDUCCA.

El burgomaestre felicitó a los menores quienes voluntaria y responsablemente se desempeñaron como promotores a través de su participación en talleres de reciclaje, de compostaje, de plantación de árboles, entre otras actividades elaboradas desde sus casas con la guía de un promotor ambiental de la Municipalidad de Jesús María.

Estos jóvenes promotores acompañaron a los menores en el proceso de aprendizaje, fortaleciendo sus capacidades y habilidades, con el apoyo de los docentes y de los padres de familia en sus hogares.

La ceremonia de clausura realizada en el Ecoparque del Campo de Marte tuvo como protagonista a decenas de niños y adolescentes de los colegios Saco Oliveros, Santa Rosa de Lima, Isaac Newton, Perú Holanda, entre otros, quienes junto a sus padres y profesores participaron de un divertido show de personajes alusivos al cuidado de nuestro ecosistema.

La educación ambiental comienza en esta etapa escolar y es importante despertar en ellos el interés por aprender a manejar los recursos que la naturaleza nos brinda, a través de actividades que contribuyan a un ambiente sostenible y habitable, finalizo el burgomaestre.

A través de la Gerencia de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad de la Municipalidad se vienen trabajando acciones educativas ambientales con diferentes colegios del distrito, a fin de incentivar la participación ciudadana en actividades ecoambientales.