Alcalde Jorge Quintana desmiente que seamos el distrito con alto riesgo de contagio, según mapa de calor de EsSalud

En entrevista para radio Capital, el alcalde Jorge Quintana mostró su preocupación por las cifras que viene difundiendo Essalud, que indica que Jesús María es el distrito más riesgoso, según el mapa de calor, instrumento que indica el número de personas contagiadas por el Covid 2019.

“De acuerdo a la información que envía la Diris Lima Centro a la municipalidad, el número de contagiados es de 437, los cuales están debidamente registrados y monitoreados. Asimismo, el Ministerio de Salud, siendo el ente rector de la salud del Perú emitió una Resolución Ministerial el pasado 5 de junio, donde presenta la lista de los distritos más riesgosos y Jesús María no está considerado en ella, ratificando que nuestro distrito no tiene la más alta tasa de contagiados” indicó.

El alcalde Jorge Quintana envió una carta a la Presidenta de Essalud, Sra.  Fiorella Molinelli, en la que se solicita aclarar la información sobre el número de contagios ya que genera pánico y confusión entre los vecinos del distrito. Asimismo, se resaltó el trabajo que se viene realizando para prevenir los contagios en el distrito como el “Plan Mercado Seguro” y la implementación de los Mercados Temporales Municipales donde se cuentan con todas las medidas de protección sanitaria. Con estas acciones y la continuación de la desinfección de las calles del distrito, la Municipalidad de Jesús María sigue trabajando para salvaguardar la salud de todos los vecinos jesusmarianos.