Alcalde Jorge Quintana reconoce a “Mujeres Mentoras” que apoyan a víctimas de violencia

Importante reconocimiento se llevó a cabo en el Salon Cáceres con la participación del alcalde Jorge Quintana y el comisario de Jesús María

Burgomaestre sostuvo que propósito es prevenir, sancionar y erradicar la violencia en todas sus formas.

El alcalde Jorge Quintana, en su calidad de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), reconoció en ceremonia oficial a veinte mujeres integrantes de las juntas vecinales y personal de Serenazgo de Jesús María que fueron capacitadas para realizar el acompañamiento y apoyo post denuncia a las mujeres víctimas de violencia física y psicológica.

Fueron dos meses de ardua preparación que recibieron estas mujeres de parte de un equipo multidisciplinario presidido por el Centro de Emergencia de Mujeres (CEM) del MIMP, desarrollando diversos temas como la estrategia de mentoría para la prevención de la violencia de género, violencia familiar y los niños, seguridad y autocuidado de las mujeres víctimas de violencia, habilidades de comunicación, entre otros, que les permitirán desenvolverse como líderes que están al servicio de la comunidad jesusmariana de manera
voluntaria, apoyando en la lucha frente a la prevención de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, brindando un acompañamiento cercano y sobre todo confiable para superar ese duro episodio.

Alcalde Jorge Quintana tomó juramento a representantes de juntas vecinales

“Desde ahora, estos actos de violencia no terminarán con la denuncia en la comisaria, sino que las víctimas serán acompañadas y apoyadas por estas mujeres mentoras en todo el proceso emocional que demanda situaciones de maltrato y sobre todo para evitar que retornen al ciclo de violencia generada por su agresor. Hoy felicito a estas 20 mentoras empoderadas que se han capacitado gracias al proyecto “Te escuchamos””, sostuvo el burgomaestre.

Esta ceremonia de reconocimiento se realizó gracias al proyecto “Warmi uyarisqanki- Mujer te escuhamos” del “Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.