“Acción Verde” continúa con el sembrado de árboles en las diferentes zonas de Jesús María

El objetivo de la estrategia municipal es la recuperación de todas las áreas verdes del distrito

La estrategia “Acción Verde”, implementada por la Municipalidad Distrital de Jesús María, continúa con la ejecución de importantes acciones para la recuperación de todas las áreas verdes del distrito, embelleciendo el ornato y otorgando una mejor calidad de vida a todos los vecinos.

Con la plantación de árboles y los trabajos permanentes en parques y jardines, se desarrollan las labores para convertir a Jesús María en un distrito ecosostenible.

“Nuestra meta es tener un distrito más verde, con parques y jardines mejor cuidados, creando también la responsabilidad en todos nuestros vecinos en el cuidado permanente de estos espacios ecológicos. Hemos recuperado espacios públicos para poder sembrar ahí más plantas, colocando macetas y, sobre todo, brindando mejor calidad de vida a los jesusmarianos”, sostuvo el alcalde Jorge Quintana.

Además, la autoridad edil resaltó que a la fecha se han plantado un total de 4 136 árboles en las diferentes zonas del distrito. “La meta que nos planteamos, desde el inicio de nuestra gestión, es la de plantar 10 mil árboles hasta el 2022. Estamos cumpliendo con ese reto, gracias a la coordinación con empresas que se suman a esta importante labor ecológica. Agradezco a quienes nos hacen las donaciones de árboles y plantas y a todo nuestro equipo por trabajar a diario en el mantenimiento de las áreas verdes”, recalcó.

Cabe mencionar que, al inicio de esta estrategia, se contó con la participación activa de los adolescentes y jóvenes, estudiantes de diferentes centros educativos. De este modo, se tiene claro la importancia de crear conciencia ambiental en los ciudadanos.

Entre las variedades de plantas y árboles plantados destacan las tecomas, poncianas, ficus, molles costeños, las tradicionales Sakuras; entre otros, los mismas que fueron colocados en diversas cuadras de la Av. Mariátegui, en la Av. Garzón, Av. San Felipe y en diversos jirones y parques de Jesús María.