Municipalidad de Jesús María es reconocida por el Ministerio de Economía y Finanzas

Nuestra comuna se encuentra entre los primeros distritos de Lima Metropolitana en cumplir la meta propuesta por el MEF.

El Ministerio de economía y Finanzas publicó los resultados del cumplimiento de la ejecución de inversiones del año 2019, la Municipalidad de Jesús María se encuentra en el séptimo lugar en el ranking de municipalidades de Lima Metropolitana, que han cumplido con la meta de cumplir sus inversiones durante el 2019, esto quiere decir que estamos en la lista de municipalidades que cumplen con los requerimientos del MEF, para recibir un incentivo económico.

El MEF evaluó el trabajo que se ha realizado y verificó que se ha superado la meta establecida para el 2019; que la ejecución sea igual o mayor al 70 % del presupuesto que se asignado para realizar obras. En el 2019 La Municipalidad de Jesús María invirtió en obras en el distrito por un monto de S/6,268, 555 de soles, esto equivale al 86% del monto total que la municipalidad destinó a principios del 2019 S/7,289,304 de soles. Es por ello que en este 2020 la comuna recibirá un incentivo económico por parte del MEF para destinarlo a la ejecución de obras.

En el 2019 se invirtió en las siguientes obras:

1. Mejoramiento de pistas y veredas de las avenidas: Gregorio Escobedo, Mariátegui
2. Plan Bacheo: rehabilitación de la av. Santa Cruz
3. Construcción de un reservorio agua en el campo de marte, para el riego de parques,
jardines y bermas.
4. Adquisición de equipos para mejorar la seguridad ciudadana:

• 30 camionetas
  • 30 motocicletas
  • 30 bicicletas
  • 100 cámaras de vigilancia
  • 150 radios equipados
  • 76 Luminarias led
  • 27 Alarmas vecinales
  • 2 Segway
  • 2 drones

5. Elaboración de expedientes técnicos para la construcción de pistas y veredas,
mejoramiento del sistema de riego y adquisición de maquinarias.
Para este año, la municipalidad tiene programado realizar las siguientes obras:

• Mejoramiento de pistas y veredas de las avenidas: Arnaldo Márquez, Talara,
    República de Chile y Gral. Garzón.
  • Mejoramiento del sistema de riego de los parques: La Paloma-El Pensionista,
    Aljovín, José Gálvez Barnechea, Mariátegui, Artigas.
  • Mejoramiento del sistema de riego de las bermas centrales de las avenidas: San
    Felipe, Cuba y Gregorio Escobedo.
  • Adquisición de grúas hidráulicas sobre camión y equipamiento de ingeniería para
    la conservación de espacios de recreación
  • Renovación de infraestructura recreativa para el parque Defensores de la
    Democracia.