Intervienen 40 puestos de comida en el Mercado San José

Municipalidad de Jesús María clausuró cuatro puestos de comida y sancionó cinco más con multas de hasta 4200 soles por no cumplir con medidas adecuadas

Fueron 40 puestos que expenden comida en el mercado San José, los que fueron evaluados por el personal de Fiscalización y Sanidad de la municipalidad de Jesús María para verificar las condiciones sanitarias en las que se prepara y se vende la comida en cada uno de estos locales.

Durante el operativo también se evaluó la conservación de los alimentos, el equipamiento que se encuentre acondicionados para la preparación de la comida y que los comerciantes cuenten con la indumentaria correcta.

En esta inspección inopinada, se sancionó nueve puestos de comida que no cumplían con las medidas adecuadas, por lo que se les impuso multas que oscilan entre el 25% (S/. 1050.00), 50% (S/. 2100.00) y 100% (S/. 4200.00)   de la UIT, como medida complementaria cuatro de estos puestos fueron clausurados. Entre las observaciones más comunes por las que se sancionó a estos locales de comida fueron por vestimenta inapropiada, por no tener piso antideslizante, por encontrar en mal estado la campana extractora y por la presencia de insectos.

“El objetivo es de estos operativos es crear conciencia en los comerciantes, que sus actividades económicas deben desarrollarse en cumplimiento de las normas sanitarias Tenemos el deber como municipio de garantizar que los comensales que asistan a estos puestos de comida reciban un buen servicio, que tengan la tranquilidad que lo que consumen es apto para su salud”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe resaltar que la Subgerencia de Fiscalización capacitó en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos a los comerciantes del mercado San José, con el objetivo de asegurar que los productos que se expenden en este establecimiento comercial se encuentren en las mejores condiciones y no afecten a la salud de los clientes.