Alcalde Jorge Quintana anuncia construcción de moderno local de seguridad ciudadana

Unos 5 mil metros cuadrados con central de llamadas, monitoreo y un observatorio estará estratégicamente ubicado en céntrica avenida.

Con gran emoción, el alcalde Jorge Quintana, anunció la próxima construcción de una moderna y amplia central de Seguridad Ciudadana, que fortalecerá y garantizará la integridad de los vecinos de la jurisdicción.

“Este espacio que bordea los 5 mil metros cuadrados contará con tres pisos debidamente estructurados y orientados a trabajar de manera coordinada con los vecinos y la policía”, enfatizó el burgomaestre, tras resaltar la división estratégica interna que tendrá este local, facilitando un trabajo más efectivo con miras al refuerzo de la seguridad distrital.

Esta amplia infraestructura que estará ubicada en la cuadra 4 de la avenida 6 de agosto, se dividirá en espacios para la atención al ciudadano, el monitoreo de videovigilancia, las oficinas administrativas y confortables espacios para el equipo de serenazgo.

En el primer piso estará la recepción para la atención al ciudadano en temas y solicitudes relacionados a su seguridad, donde además contará con una Central de llamadas, el Centro de Monitoreo de Comunicaciones y el Observatorio de Seguridad Ciudadana. Mientras qué, en el segundo piso, estarán instaladas las oficinas del personal administrativo, y, en el tercer piso, se encontrarán cómodos espacios para el personal, como el comedor, baños, vestuario y áreas de almacenamiento.

La seguridad en el distrito está garantizada gracias a los diversos planes y estrategias implementadas que han dado resultados en la prevención del delito, a la que se suma el nuevo proyecto que fortalecerá aún más dicho sector.