Campañas de salud preventiva y tenencia responsable de mascotas continúan en Jesús María

La subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Distrital de Jesús María continúa con la ejecución de acciones preventivas para el cuidado de la salud de nuestras mascotas. Decenas de perros, gatos, conejos; entre otros animales, participaron del inicio de la campaña veterinaria, realizada el pasado 7 de mayo en el Parque de las Mascotas.

Manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, el personal médico y los vecinos participaron de esta importante actividad con el objetivo de proteger a todas las mascotas que viven en el distrito. En esta campaña de desparasitación se logró contar con más de un centenar de canes, gatos y conejos.

Cabe indicar que la próxima jornada de desparasitación está programada para el viernes 4 de junio.

De otro lado, con el inicio de la pandemia por Covid-19, se fortaleció la atención veterinaria a través de consultas telefónicas y se ha brindado orientación a los vecinos sobre clínica veterinaria y tenencia responsable de mascotas. Estas capacitaciones, además, han sido dictadas de manera virtual a los efectivos de Seguridad Ciudadana, fortaleciendo sus conocimientos acerca de normativas relacionadas con el cuidado de mascotas; entre otros.

Las atenciones de telemedicina se realizan a través del siguiente número: 940 394 997