“BODEGA SEGURA”: realizan operativo preventivo en comercios de Jesús María para verificar cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Especialistas de Sanidad y Control de Riesgo de Desastres visitaron bodegas, minimarkets y panaderías del distrito.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) para evitar el contagio del covid-19, especialistas de la Municipalidad Distrital de Jesús María realizaron un operativo preventivo en los diferentes comercios del distrito.

Personal de la subgerencia de Sanidad visitaron bodegas, minimarkets, panaderías en donde verificaron el cumplimiento del uso de la mascarilla, el lavado de manos al ingresar a los locales, distanciamiento social, uso de alcohol en gel y la ventilación en los comercios.

Al respecto, el biólogo de la subgerencia de Sanidad, Yori Cisneros, indicó que esta inspección preventiva sirve para verificar el cumplimento de los protocolos de bioseguridad en estos comercios y detectar algunas observaciones que los locales comerciales del distrito deben subsanar. Posteriormente, si se verifica el incumplimiento en el levantamiento de estas faltas, se procederá a la sanción correspondiente.

“Queremos que los ciudadanos no dejen de cuidarse. Los comercios no deben relajar las medidas de prevención como el distanciamiento o el lavado de manos al momento de recibir a sus clientes. De lo contrario, la situación por la que atravesamos puede verse complicada”, afirmó.

Control de riesgos
En este operativo también participaron especialistas de la subgerencia de Control de Riesgo de Desastres, quienes verificaron el cumplimiento de aforos, colocación de señaléticas, vías de evacuación y condiciones de seguridad en general, en cada uno de los comercios del distrito.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content