Subgerencia de Control Urbano y Catastro

SUBGERENCIA DE CONTROL URBANO Y CATASTRO

La Subgerencia de Control Urbano y Catastro es el órgano de Línea de la Municipalidad de Jesús María que vela por el cumplimiento de las normas urbanísticas y edificatorias y ejecuta las acciones necesarias para mantener actualizado el Catastro del distrito.
Organizacionalmente está dividido en dos áreas: CONTROL URBANO Y CATASTRO que permiten una adecuada atención a las necesidades del vecino.

CONTROL URBANO, comprende las labores de control en la ejecución de las obras de edificación y habilitación urbana así como, las obras en áreas de dominio público que se ejecutan en el distrito, a fin de cautelar el cumplimiento de la normativa vigente y sobre todo velar por la seguridad de las personas,

CATASTRO, en el cual atienden diversos procedimientos administrativos establecidos en el Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA), tales como Certificaciones y Visacion de Planos entre otros; los cuales se requieren para lograr el saneamiento físico y legal de les inmuebles del distrito; asimismo tenemos como función la ejecución del Catastro Integral del distrito, contando actualmente con el levantamiento catastral de Sector Catastral 3, la cual proximamente sera declarada como “Zona Catastrada”

 Realizando la inspección en campo para levantamiento de información catastral de los predios:

Normas

DECRETO SUPREMO N° 002-2017 – VIVIENDA
Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 118-2017 – VIVIENDA
Definición de la categoría de inspector municipal de obra.

ORDENANZA N° 579-MDJM
Ordenanza que establece las acciones frente a daños materiales a predios de terceros causados por obras de edificación.

Trámites

NUMERACIÓN MUNICIPAL
CERTIFICADO DE NOMENCLATURA
CERTIFICADO DE JURISDICCIÓN
VISACIÓN DE PLANOS PARA TRÁMITE DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA,
CONSTANCIA NEGATIVA DE CATASTRO
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