Subgerencia de Control Urbano y Catastro

Subgerencia de Control Urbano y Catastro se encuentra encargada de velar por el cumplimiento de las normas urbanísticas y edificatorias en nuestro distrito. Para el desarrollo de nuestra labor contamos con un equipo técnico capacitado quienes desarrollan permanentemente una labor de fiscalización y control a las edificaciones que se vienen realizando en nuestro distrito.

En ese sentido hemos dividido el distrito en 6 sectores, a fin de identificar con mayor rapidez la posible comisión de infracciones cometidas por personas naturales y jurídicas que vienen ejecutando obras civiles en nuestro distrito. Dicha sectorización también permite dar una rápida atención a las quejas formuladas por nuestros vecinos. Además se ha mapeado las obras que se vienem efectuando en el distrito y que cuentan con la respectiva Resolución de licencia de obra.

Asimismo, esta Subgerencia ha propuesto la implementación de un PLAN PILOTO DE CATASTRO 2019, a fin de contar con un sistema de información catastral actualizado para lograr un funcionamiento ágil, ordenado, eficiente y planificado de nuestro municipio, lo que beneficiaria a nuestros vecinos, para dicho efecto nuestro personal técnico ha ejecutado actividades de captura de información en campo en una determinada zona del distrito, información que viene siendo procesada y validada.

Realizando la inspección en campo para levantamiento de información catastral de los predios:

DECRETO SUPREMO N° 002-2017 – VIVIENDA
Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 118-2017 – VIVIENDA
Definición de la categoría de inspector municipal de obra.

ORDENANZA N° 579-MDJM
Ordenanza que establece las acciones frente a daños materiales a predios de terceros causados por obras de edificación.

Trámites

NUMERACIÓN MUNICIPAL
CERTIFICADO DE NOMENCLATURA
CERTIFICADO DE JURISDICCIÓN
VISACIÓN DE PLANOS PARA TRÁMITE DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA,
CONSTANCIA NEGATIVA DE CATASTRO
Municipalidad de Jesús María

Convocatoria a Audiencia Pública Municipal

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús María, convoca a la Audiencia Pública Municipal que se llevará a cabo el día martes 31 de mayo de 2022 a las 17:00 horas en el Salón Cáceres, ubicado en el Av. Francisco Mariátegui N° 850. En dicha reunión se realizará la Rendición de Cuentas, a fin de dar a conocer la gestión de la Municipalidad sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2022, el avance de su ejecución y la proyección de cierre. Así como los logros de la gestión, en cumplimiento del artículo 119-A de la Ley N° 31433, Ley que modifica la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Lima, mayo de 2022