Subgerencia de Control Urbano y Catastro

Subgerencia de Control Urbano y Catastro se encuentra encargada de velar por el cumplimiento de las normas urbanísticas y edificatorias en nuestro distrito. Para el desarrollo de nuestra labor contamos con un equipo técnico capacitado quienes desarrollan permanentemente una labor de fiscalización y control a las edificaciones que se vienen realizando en nuestro distrito.

En ese sentido hemos dividido el distrito en 6 sectores, a fin de identificar con mayor rapidez la posible comisión de infracciones cometidas por personas naturales y jurídicas que vienen ejecutando obras civiles en nuestro distrito. Dicha sectorización también permite dar una rápida atención a las quejas formuladas por nuestros vecinos. Además se ha mapeado las obras que se vienem efectuando en el distrito y que cuentan con la respectiva Resolución de licencia de obra.

Asimismo, esta Subgerencia ha propuesto la implementación de un PLAN PILOTO DE CATASTRO 2019, a fin de contar con un sistema de información catastral actualizado para lograr un funcionamiento ágil, ordenado, eficiente y planificado de nuestro municipio, lo que beneficiaria a nuestros vecinos, para dicho efecto nuestro personal técnico ha ejecutado actividades de captura de información en campo en una determinada zona del distrito, información que viene siendo procesada y validada.

Realizando la inspección en campo para levantamiento de información catastral de los predios:

DECRETO SUPREMO N° 002-2017 – VIVIENDA
Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 118-2017 – VIVIENDA
Definición de la categoría de inspector municipal de obra.

ORDENANZA N° 579-MDJM
Ordenanza que establece las acciones frente a daños materiales a predios de terceros causados por obras de edificación.