Municipalidad y Centro de Salud de Jesús María presentan alimentos ricos en hierro para nuestros niños

Sangrecita, pescado, hígado, menestras, carnes, frutas y verduras son los principales insumos para dieta alimenticia.

Con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico de nuestros niños y contribuir a un óptimo desarrollo de sus capacidades, la municipalidad de Jesús María y el Centro de Salud de la jurisdicción presentaron una variada alternativa de preparación de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia.

El cansancio, el desgano y hasta los problemas de rendimiento escolar pueden ser producto de una mala alimentación, por lo que es recomendable una adecuada elección de insumos para la preparación de sus comidas que contribuyan al buen desarrollo de nuestros niños, señaló el Sub Gerente de Sanidad, Tomás Sosa Tafur.

“Fantasía de hígado, picadito de sangrecita, carne con fríjoles”, fueron algunos de los sencillos pero nutritivos platos preparados por el nutricionista, Roberto Huamán, del centro de Salud de la jurisdicción, con la finalidad de que los padres repliquen en sus casas estas alternativas, a fin de prevenir enfermedades que terminen en desnutrición crónica.

En ese marco, los especialistas también ofrecieron una variada propuesta para las madres gestantes y lactantes, dado que a través de ellas se canaliza la primera y básica alimentación para nuestros niños y adolescentes.

Todos los alimentos ricos en hierro fortalecen el sistema inmunológico y su propósito es incrementar la hemoglobina y de esa manera prevenir la anemia y garantizar el crecimiento idóneo de nuestros niños y adolescentes, finalizó el funcionario edil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *