Cursos y herramientas para emprendedores gracias a convenio de Municipalidad de Jesús María y Grupo EDUTEC

Alcalde Jesús María y Representante de Edutec mostrando convenio firmado

Con el propósito de promover a nuestra juventud en el desarrollo de sus emprendimientos, la Municipalidad de Jesús María firmó un convenio interinstitucional con el Grupo EDUTEC, que permitirá el aprendizaje de nuevos conocimientos que impulse su desarrollo en el campo laboral o impulse su crecimiento en los negocios.

“Después de estos dos años de pandemia, donde la virtualidad se ha fortalecido, ahora les presentamos esta gama de Programas de Formación y Certificación de Competencias a costos módicos para los vecinos de Jesús María gracias al grupo EDUTEC”, señaló el alcalde Jorge Quintana.

Esto tras resaltar que desde el inicio de la gestión se planificaron diversos programas para los jóvenes. El 2019 se capacitó a 20 jóvenes, primeros alumnos de los colegios del distrito, quienes fueron a una pasantía de Liderazgo en España. El 2020 se creó el Coworking como un espacio que recibe a diario más de 30 usuarios y donde encuentran capacitaciones y charlas gratuitas de especialistas.

Los jóvenes y vecinos que deseen participar de los procesos de formación y certificación, recibirán sus kits de preparación, práctica y simulación del examen de certificación, sin costo alguno. El único pago que realizarán al momento de registrarse, es por el examen internacional que se les aplicará al finalizar el proceso de estudio y práctica y con el cual, al aprobarlo, accederán a la certificación original del programa que elijan.

El valor a pagar, para los programas de certificación del Grupo A, es de 50 soles por el examen y la obtención del certificado internacional, y de 100 soles para los programas de certificación del Grupo B.

Estos valores reflejan un descuento del 80% respecto de los precios que ofrecen en certificaciones, siendo S/ 250 para el Grupo A y S/ 500 para el Grupo B; esto en beneficio de los vecinos del distrito.

En esta primera etapa tendremos el curso de inglés, idioma universal que abre las puertas al mundo y la Certificación TEC dirigido a programadores, diseñadores y arquitectos, que podrán acceder a cursos variados con certificaciones de instituciones reconocidas y valoradas por las organizaciones a la hora de realizar selección de talento humano.
Para información más detallada, pueden ingresar a la página web institucional www.munijesusmaria.gob.pe.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content