Unos 35 locales de comida fueron certificados como “Restaurantes Saludables 2022” en Jesús María

Foto grupal de representantes certificados como Restaurantes Saludables

Reconocimiento edil mejora la imagen y posicionamiento del establecimiento comercial.

Con la finalidad de promover las buenas condiciones sanitarias y mejorar el servicio a los comensales, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, reconoció a 35 establecimientos de venta de comida con la certificación “Restaurantes Saludables y Bioseguros 2022”.

El alcalde Jorge Quintana indicó que esta iniciativa contribuye a promover la cultura de buenas prácticas alimentarias estableciendo el cumplimiento de rigurosas condiciones de salubridad que deben cumplir todos los expendios de comida y de esa manera garantizar su inocuidad y certificación en favor de los comensales.

“Mi reconocimiento especial a ustedes empresarios jesusmarianos, quienes a pesar de las duras dificultades causadas por la pandemia lograron sobresalir y capacitarse con la finalidad de brindar mejores servicios a los ciudadanos, ese gesto es invaluable y estoy seguro será reconocido por sus clientes” señaló el burgomaestre.

El programa Restaurantes Saludables y Bioseguros, se realizó en 3 etapas: la pre- certificación, en la que se convocó a los participantes a inscribirse. La certificación que contempló la inspección y evaluación de alimentos y buenas prácticas. Y la post certificación, que demanda inspecciones inopinadas a los restaurantes ya certificados, a fin de constatar un óptimo servicio permanente.

De recibir alguna queja por parte de un comensal se realizará la inspección correspondiente y de comprobarse la falta se revocará la certificación otorgada por la autoridad municipal.

El proceso de evaluación se inició en octubre del 2021, donde un grupo de biólogos y especialistas de la Sub Gerencia de Sanidad, inspeccionó y evaluó 100 locales seleccionados para verificar la infraestructura, la correcta manipulación de alimentos, higiene y aplicación de normas sanitarias, entre otros.

A los establecimientos que obtuvieron el 75 % de puntaje en las evaluaciones, se procedió a realizarles un análisis de alimento, análisis de superficie viva, análisis de superficie inerte (pruebas de tipo microbiológico) cuyos exámenes verifican la inocuidad de un alimento preparado, la limpieza y desinfección adecuada de superficies inertes y la adecuada sanitización de las manos de los manipuladores de alimentos.

Finalmente, después de esta evaluación aprobaron 35 locales que certificaron el cumplimiento de protocolos de bioseguridad e inocuidad alimentaria, los que fueron reconocidos por el alcalde distrital en ceremonia de honor en el Círculo Militar del Perú.

Entre los locales se encuentran pollerías, cafeterías, cevicherías, pizzerías, chifas, sandwicherías, snacks, entre otros.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content