¿Qué es el Sistema de Gestión Integrado (SGI)?
El Sistema de Gestión es una herramienta que permite a las organizaciones mejorar su desempeño de una forma ordenada. Se define al Sistema de Gestión como el conjunto de elementos que se interrelacionan e interactúan entre sí para definir políticas, procesos y procedimientos para lograr uno o varios objetivos de la organización.
Un Sistema de Gestión Integrado es aquel que está conformado por dos o más Sistemas de Gestión, el Sistema de Gestión Integrado de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas está compuesto por el Sistema de Gestión de Calidad (basado en la ISO XXX) y por el Sistema de Gestión Antisoborno (basado en la ISO XXX).
¿Por qué se implementó y certificó el Sistema de Gestión Integrado (SGI)?
De acuerdo a los compromisos definidos por la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, el lograr la máxima satisfacción del contribuyente a través de brindar un servicio de atención y orientación de calidad y la lucha contra la corrupción, que impida los actos de soborno, son nuestros objetivos prioritarios.
Por ello, se decide implementar y certificar un Sistema de Gestión Integrado en base a la norma de Gestión de Calidad ISO 9001 y la norma de Gestión Antisoborno ISO 37001, y que respectivamente, tienen como finalidad lograr la máxima satisfacción de los contribuyentes a través de brindar servicios de calidad en base a la mejora continua de los procesos y establecer controles que permitan asegurar un clima que impida los actos de soborno y asegure el correcto tratamiento de los casos que se presentaran. Con ello se busca conseguir beneficios para los contribuyentes, así como de manera interna en nuestros procesos.
¿Qué beneficios tiene la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Gestión Antisoborno?
Entre los principales beneficios, tanto para los vecinos de Jesús María como para la Municipalidad, podemos encontrar los siguientes: