Canal de Denuncia por Presuntos Actos de Corrupción

INSTRUCTIVO PARA DENUNCIAR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN Y/O FALTAS AL CÓDIGO DE ÉTICA CONTRA LOS SERVIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS MARÍA

Con tu colaboración aseguraremos la ética en el ejercicio de la función pública.

Aquí podrás presentar tu denuncia por presuntos actos de corrupción o falta de ética cometida por un servidor, completando el formulario virtual y adjuntando las pruebas que la sustenten. Recuerda que un acto de corrupción es aquella conducta o hecho que da cuenta que un servidor público obtiene un beneficio indebido para sí o para terceros, de conformidad con el numeral 4.1 del artículo 4° del Decreto Legislativo N° 1327.

Si identificas o cuentas con indicios de algún presunto acto de corrupción, irregularidades o prohibiciones éticas que contravengan en el código de ética de la Municipalidad de Jesús María (cometido por algún trabajador o funcionario público), los cuales se pueden ser:

Soborno – Cohecho

Art, 393 y 394 del Código Penal Peruano)

Negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo

(Art. 399 del Código Penal Peruano)

Tráfico de influencias

(Art. 400 del Código Penal Peruano)

Enriquecimiento ilícito

(Art. 401 del Código Penal Peruano)

Abuso de Autoridad

(Art. 376 del Código Penal Peruano)

Concusión

(Art. 382 del Código Penal Peruano)

Cobro indebido

(Art. 383 del Código Penal Peruano)

Colusión

(Art. 384 del Código Penal Peruano)

Patrocinio ilegal

(Art. 385 del Código Penal Peruano)

Peculado

(Art. 387 del Código Penal Peruano)

Malversación de fondos

(Art. 389 del Código Penal Peruano)

Otros presuntos actos de corrupción y/o faltas al Código de Ética e Integridad

De identificar alguno de estos casos, infórmanos a través de los siguientes canales de denuncia:

Denuncia Presencial:
Descargar y completar el “Formulario para presentar una denuncia” y luego solicitar una entrevista a través del correo equipodeintegridad@munijesusmaria.gob.pe o llamando al teléfono 614-1212 Anexo 2501 con el funcionario que hace de presidente del Equipo de Trabajo Permanente de Integridad Institucional.

Denuncia Virtual:
Realizar la denuncia a través del formulario virtual.

Notas:

  • La denuncia puede ser anónima. En ningún caso el denunciante forma parte del procedimiento administrativo disciplinario que pueda instituirse como efecto de su denuncia.
  • Si el denunciante decide identificarse, la Municipalidad ha instituido al Funcionario de Cumplimiento para garantizar la reserva de su identidad y/o de los testigos que quieran corroborar la denuncia, y puede otorgar una garantía institucional de no perjudicar su posición en la relación contractual establecida con la Municipalidad o su posición como postor en el proceso de contratación en el que participa o en los que participe en el futuro.

DATOS DE CONTACTO

Juana Rosa Berrocal Yndigoyen

Presidente del Equipo de Trabajo Permanente de Integridad Institucional.

Teléfono:
614-1212
Anexo: 2501

Correo de contacto:
equipodeintegridad@munijesusmaria.gob.pe

Municipalidad de Jesús María

Convocatoria a Audiencia Pública Municipal

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús María, convoca a la Audiencia Pública Municipal que se llevará a cabo el día martes 31 de mayo de 2022 a las 17:00 horas en el Salón Cáceres, ubicado en el Av. Francisco Mariátegui N° 850. En dicha reunión se realizará la Rendición de Cuentas, a fin de dar a conocer la gestión de la Municipalidad sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2022, el avance de su ejecución y la proyección de cierre. Así como los logros de la gestión, en cumplimiento del artículo 119-A de la Ley N° 31433, Ley que modifica la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Lima, mayo de 2022

Skip to content