Vuelve el Coworking para jóvenes emprendedores de Jesús María

Coworking en Jesús María

Espacio que incentiva el desarrollo económico y laboral de los jóvenes funcionará con los correctos protocolos de bioseguridad

La municipalidad distrital de Jesús María, en el marco de la reapertura económica, puso nuevamente en marcha los eventos del primer Coworking público, un espacio de trabajo y capacitación donde se desarrollan temas relacionados al emprendimiento, marketing e innovación, para hacer realidad diversos proyectos de los emprendedores del distrito.

En la primera etapa de este relanzamiento, durante el mes de agosto, se reiniciaron los “Jueves Emprendedor”, con la participación de Javier Salinas, director de ‘Emprende UP’, quien dialogó sobre la reactivación del ecosistema emprendedor. Además, se llevó a cabo el webinar denominado: “Presencia virtual en la nueva realidad”, evento que contó con la participación del coach profesional Miguel Bedoya, a través del Facebook Live de la Municipalidad.

En una segunda etapa, a fines del mes de setiembre, se tiene planeado reabrir los ambientes del Coworking siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, recomendados por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del COVID-19, y de esta manera brindar a los emprendedores del distrito un espacio para el desarrollo de sus proyectos, afianzar su red de contactos y reactivar la economía.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que “es sumamente importante seguir ejecutando acciones para fortalecer la reactivación económica. Nuestra gestión busca motivar y capacitar a los jóvenes para que trabajen en sus emprendimientos. En esta labor, es gratificante contar con el apoyo de las instituciones públicas y privadas con quienes venimos trabajando para fomentar el emprendimiento en el distrito”.

Tenga en cuenta:
Jesús María es un distrito que alberga a empresarios, comerciantes y jóvenes innovadores y emprendedores que permiten una dinámica comercial que crece cada día. El Coworking para jóvenes emprendedores cuenta con el apoyo operativo y la participación de docentes expertos del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, líder y referente en temas de emprendimiento e innovación. En esta nueva etapa del Coworking, se realizarán actividades y talleres junto a INDECOPI y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para promover la formalización de los emprendimientos y generar una óptima bolsa laboral para los jóvenes jesusmarianos.