Veinte cuadras de la zona 5 de Jesús María serán recuperadas para ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos

Plan de mejoramiento abarca trabajos en sardineles, retiros, jardines, entre otras áreas.

El plan “Jesús María Bonita” inició los trabajos en la zona 5 del distrito de Jesús María, con el objetivo de devolver la belleza a las veinte cuadras que la conforman, mejorando la transitabilidad y seguridad para todos los vecinos.

Las acciones de mejoramiento consisten en la recuperación de sardineles, retiros, jardines, ciclovías, mantenimiento de ornato y señalización.

Además, la puesta en valor el ornato con el pintado de postes, mantenimiento de farolas, actualización de carteles de los nombres de las calles y avenidas, renovación de tachos de basura; entre otros.

Así mismo, se recuperarán las áreas verdes con el mantenimiento constante de retiros, jardines, la poda de árboles y cercos existentes, la colocación de cercos vivos y plantación de árboles y el sembrado de plantas ornamentales.

A la fecha, hemos recuperado las cuadras 18 y 19 del Jr. Huiracocha; la cuadra 13 de la Av. Mariátegui; la cuadra 5 del Jr. Hermilio Valdizán; las cuadras 5, 6, 7, 8 y 9 de la Av. Cayetano Heredia. Además, las cuadras 6, 7 y 8 de la Av. Tizón y Bueno; la pista de la Av. San Felipe, desde la 5 a la cuadra 10; y la recuperación completa de la Av. Olavegoya.

Las avenidas y jirones que próximamente serán intervenidas dentro del Plan son:

• Jr. Huiracocha, cuadras 15 a la 17.
  • Jr. Luis N. Sáenz, cuadra 5.
  • Av. Tizón Y Bueno, cuadras 4, 7 y 8.
  • Jr. Sánchez Cerro, de la cuadra 16 a la cuadra 19
  • Jr. Inca Ripac, cuadra 1.
  • Jr. Huáscar, de la cuadra 16 a la 19
  • Jr. Huamachuco, cuadras 15 y 16.
  • Jr. Hermilio Valdizán, cuadra 6.