Vecinos organizados de Jesús María fueron capacitados en Seguridad Ciudadana

Con el propósito de incluir a las Juntas y Brigadas Vecinales en la lucha contra la inseguridad ciudadana y convertirlos en aliados estratégicos, la municipalidad de Jesús María capacitó a varios  residentes del distrito en temas de Seguridad Ciudadana, entre ellos el uso de las Alarmas Vecinales Comunales.

Esta capacitación se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de Jesús María y se dio con la finalidad de que las Juntas y Brigadas Vecinales afiancen lazos con los agentes de serenazgo y los efectivos policiales del distrito, que son los encargados de velar por su seguridad, comunicándose de inmediato con ellos y dando aviso sobre algún hecho delictivo del que tengan conocimiento.

“Contamos con ustedes para que nos comuniquen de inmediato sobre algún hecho delictivo, vamos a continuar trabajando por combatir la delincuencia en nuestro distrito, porque queremos un Jesús María seguro”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Integrantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional del Perú fueron los encargados de capacitar a las Juntas y Brigadas Vecinales. Cabe resaltar que esta capacitación que se les brinda a los vecinos se encuentra dentro del Plan Sector Seguro que se viene trabajando este año en el distrito.