Vecinos de Jesús María que reciclen residuos serán premiados con puntos bonus para supermercados

Vecinos que reciclen sus residuos serán premiados con puntos bonus para supermercados

Compromiso medioambiental con los vecinos ha obtenido varios premios nacionales e internacionales.

Con la finalidad de promover la cultura del reciclaje y garantizar un mejor espacio para vivir, las municipalidades de Jesús María y Miraflores unen esfuerzos con las empresas CBC Perú y Cencosud, quienes a través de Wong y Metro regalarán puntos bonus a los vecinos que entreguen a la asociación de recicladores de sus distritos, todos los desechos reutilizables.

El alcalde Jorge Quintana, señaló que desde el primer día de su gestión se comprometió con transformar la ciudad con más áreas verdes y con una campaña de concientización sobre la importancia de reciclar y preservar el medio ambiente a través de diversos programas como Residuo Cero, Acción Verde, Promotores Ambientales Escolares, entre otros que han sido merecedores de diversos reconocimientos nacionales como el Antonio Brack Egg e internacionales como Desafío de Ciudades WWF.

En ese sentido, resaltó que Jesús María fue la primera municipalidad en trabajar de manera conjunta con los recicladores, creando asociaciones que formalicen su situación laboral.

Los vecinos que lleven sus productos reaprovechables, recibirán un código QR que los identificará ante las asociaciones de recicladores formales, los que contarán con balanzas digitales inteligentes que pesarán la cantidad de productos y en función de ello se entregarán los puntos bonus.

Además, para mayor soporte, a los vecinos se les enviará un mensaje de texto, días previos a la llegada de los vehículos que se encargarán de recoger los productos con el propósito de garantizar la entrega formal de los residuos.