Vecinos de Jesús María comerán pescado fresco

Municipio brinda recomendaciones a jesusmarianos para que identifiquen pescados y mariscos en mal estado

La municipalidad de Jesús María recomienda a los vecinos del distrito aprovechar la Semana Santa para consumir pescado por ser saludable, ya que es rico en proteínas, vitaminas y minerales, además algunas variedades son fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular. Es por ello que el municipio a través de la Sub Gerencia de Sanidad presenta las siguientes recomendaciones para identificar que el pescado y los mariscos se encuentren en buenas condiciones al momento de hacer la compra.

• Para garantizar su calidad y valor nutricional del pescado fresco, siempre debe comercializarse rodeado de hielo, de lo contrario, corre el riesgo de descomponerse y poner en peligro la salud de las personas.
  • De acuerdo a la norma sanitaria para las actividades pesqueras y acuícolas (DS N. O040-2001-PE), los exhibidores o recipientes usados para la venta del pescado deben estar rodeados de hielo con el fin de que el alimento se mantenga a una temperatura de 0 °C.
  • La oferta de filetes de pescado, conchas de abanico, caracoles y otros moluscos pelados debe realizarse en bandejas de material no oxidable, limpias y desinfectadas, colocadas sobre el hielo del exhibidor. No debe mezclarse estos productos marinos con el pescado entero al momento de ofrecerlos y exponerlos a la venta.
  • El hielo que se use debe estar limpio y molido, almacenado de manera higiénica y elaborada a partir de agua potable. Además, la mesa de exhibición tiene que ser lavable, de material inoxidable y nunca de madera para evitar la propagación de bacterias.
  • Otra consideración básica es no recibir el pescado envuelto en papel periódico y exigir que se lo entreguen en una bolsa de plástico transparente y nueva. “No olvide que en la lista del mercado lo último que debe comprarse es el pescado para que se mantenga fresco y así evitar que los miembros de la familia consuman un producto descompuesto y disfruten de su Semana Santa

Estas recomendaciones se brindan con la finalidad de velar por el bienestar del vecino.