Vecinos de Jesús María aprueban gestión de la Municipalidad ante la emergencia sanitaria por COVID-19

Encuesta de Vox Populi se realizó desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de diciembre de 2020 y aborda diferentes temas de interés ciudadano

Una reciente encuesta realizada por Vox Populi para conocer el nivel de satisfacción de los vecinos de Jesús María en relación a diferentes temas de importancia ciudadana y a la gestión realizada por el Municipio, indica que el 78% de encuestados califica como “Muy bien/Bien” las acciones implementadas durante el periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Como es de conocimiento, con la llegada del coronavirus a nuestro país, fue necesario adoptar diversas medidas para contrarrestar el contagio y proteger a la población de manera efectiva. Por esta razón, la Municipalidad Distrital de Jesús María implementó una serie de acciones que permitieran el cuidado oportuno de los ciudadanos.

En este sentido, las acciones para la desinfección en las diferentes zonas del distrito alcanzan un total de 77% con el nivel de “Muy bien/bien”. Así mismo, sobre la implementación de los planes de prevención Mercado Seguro y Mercados Itinerantes, el nivel de satisfacción con “Muy Satisfecho/Satisfecho” es de 74 % y 67%, respectivamente.

Otro de los temas abordados en la reciente encuesta es el de seguridad ciudadana. En este punto se señala que el 55% de los encuestados se encuentra “Muy satisfecho/Satisfecho” con el servicio que se brinda desde el Serenazgo municipal.

Respecto al nivel de satisfacción con el servicio de limpieza pública, el 80% de los encuestados indicó estar “Muy Satisfecho/Satisfecho”. Así mismo, el 88% de los vecinos encuestados se encuentra “Muy Satisfecho/Satisfecho” respecto al servicio de recojo de basura en el distrito.

El trabajo de áreas verdes es uno de los ejes principales de la gestión municipal. En este punto, el 75% de encuestado aseguró estar “Muy Satisfecho/Satisfecho” con el servicio de parques y jardines.

En cuanto al nivel de satisfacción por las diversas obras de infraestructura ejecutadas durante el 2020, el 54% de encuestados indicó que está “Muy Satisfecho/Satisfecho”.

Ficha técnica:
Para la aplicación de esta encuesta se elaboró un cuestionario estructurado y se llevó a cabo mediante entrevistas por internet, a través de la plataforma Survey Monkey. El tamaño de la muestra fue de 1, 193 personas, de una población total de 30, 377 habitantes. El nivel de confianza alcanza el 95.0%.