Vecinos acumularon más de cuatro toneladas de residuos reciclables

Más de 800 personas se inscribieron en el concurso “Reciclatón 2019” y llevaron sus residuos a los puntos limpios de Jesús María

Demostrando que tienen una conciencia de reciclaje, vecinos de Jesús María y de otros distritos como San Miguel, San Isidro y Magdalena, se han acercado a los puntos limpios, en donde han depositado más de cuatro toneladas de residuos reciclabes que han sido recolectados por ellos para participar en el concurso “Reciclaton 2019”.

Son más de 800 personas que se inscribieron representando a Jesús María en este concurso organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), la empresa Backus y la organización Ciudad Saludable. La Municipalidad de Jesús María como iniciativa de seguir fomentado el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, hizo entrega de bolsas de tela y ollas de compostaje a las personas que se acercaron al Parque San José y a la explanada de la Residencial San Felipe, para dejar sus residuos reciclabes.

El concurso “Reciclatón 2019” culminó este 14 de septiembre, por lo que la municipalidad realiza una invitación a las personas que no han podido participar pero desean reciclar sus residuos como papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

Los puntos limpios o de acopio en los que se puede dejar los residuos de reciclaje todos los días:

• Av. Horacio Urteaga con Jr. Ribeyro.
  • Av. Garzón con Jr. Mogaburos.
  • Jr. Nazca con Jr. Lloque Yupanqui.
  • Jr. Nazca con Jr. Pachacútec.
  • Jr. Huiracocha cuadra 17.
  • Av. Horacio Urteaga con Jr. Talara
  • Jr. Nazca con Av. Horacio Urteaga.
  • Av. Horacio Urteaga cuadra 7.

Cabe resaltar que los resultados del “Reciclatón 2019” serán publicados el miércoles 18 de septiembre, y la premiación se efectuará el 21 de septiembre en la localidad cuya municipalidad haya resultado ganadora.

Para mayor información sobre este concurso, se puede ingresar a esta dirección electrónica: https://bit.ly/2Znd5Gk