Transitada avenida Arnaldo Márquez en un 35% de avance de obras

Vecinos, comerciantes y visitantes de otros distritos podrán contar con una vía transitable y más segura.

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, sostuvo que continúan los trabajos de recuperación integral de vereda a vereda de la transitada avenida Arnaldo Márquez, que a la fecha tiene un avance del 35%, con la intervención de las primeras 10 cuadras, desde la cuadra cinco a la 14.

Este ambicioso proyecto que beneficiará a más de 5 mil 600 personas entre vecinos y visitantes de otras jurisdicciones, se realiza después de 15 años con el cambio de pistas, bermas, áreas verdes, ciclovías, señalizaciones, vías peatonales, que, sin duda, beneficiará considerablemente a los vecinos, agregó el burgomaestre.

En la obra se vienen realizando trabajos de colocación de piso de adoquín de concreto en martillos, construcción de sardinel de concreto, retiro de carpeta asfáltica existente en calzada vehicular, demolición y construcción de veredas de concreto, reparación de bermas de concreto y la reubicación de árboles.

El burgomaestre resaltó que para que esta emblemática avenida luzca renovada se tomó en cuenta la conservación de áreas verdes y los accesos, garantizando el libre y seguro tránsito peatonal y vehicular.

La segunda etapa de los trabajos de rehabilitación y recuperación de esta vía colectora se realizará a partir del 14 de marzo.

La obra que considera la recuperación de toda la avenida, desde la cuadra 5 hasta la 24 es posible gracias a un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento quien se encargó del financiamiento total de la obra que asciende a más de 6 millones 300 mil soles y culminará aproximadamente en la quincena del mes de mayo del presente año.