Trabajos de Geodesia a cargo de COFOPRI continúan en diferentes zonas de Jesús María

Los trabajos de catastro ejecutados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, en Jesús María, alimentarán con importante data para la toma de decisiones y contribuirá a identificar en el sistema las zonas de riesgo que permitirá mitigarlas con elementos de seguridad.

La información catastral es una importante herramienta de gestión para reconocer varios elementos dentro del distrito. Existen predios que han sido invadidos que se deben destugurizar, y gracias al catastro pronto se tendrán datos para poder trabajar en ello de manera precisa.

Según informó el subgerente de Control Urbano y Catastro del distrito, Guillermo Fernández Carrión, “el catastro es un inventario completo de las viviendas, comercios, áreas verdes, hospitales, entre otros, dentro de un área determinada. Tener sistematizado todo lo que realmente existe en la zona, le permite a la autoridad municipal optimizar sus acciones frente a futuras emergencias, problemas de seguridad ciudadana y brindar información valiosa para convertir a Jesús María en un Smart City”, explicó Fernández Carrión. Estos son los lugares en los cuales las brigadas de Geodesia estarán ubicadas: