Todos invitados a ingresar al vehículo simulador de sismos de diversas magnitudes en Jesús María

Banner de promoción de exhibición de simulador de sismos organizada por la Municipalidad de Jesús María e INDECI.

Autoridades ediles promueven acciones de concientización en la ciudadanía.

¿Se imaginan vivir la sensación de un terremoto de magnitud de 8.5 grados? La municipalidad de Jesús María invita a sumarse a la campaña de sensibilización a través del ingreso a un vehículo simulador de sismos con la finalidad de concientizar sobre la importancia de los simulacros preventivos que permite salvar vidas humanas.

Este simulador que estará disponible al público de manera gratuita este viernes 27 de mayo desde las 9 y 30 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en el estacionamiento del Centro Comercial San Felipe, recrea sismos de diversas magnitudes y tiene registrado movimientos telúricos históricos nacionales, tales como el de Ancahs en 1970 y Pisco 2007; mientras en que los internacionales se encuentran, los de Japón, de Kobe y Tohoku en 1995 y 2011, respectivamente.

Al respecto, el alcalde Jorge Quintana, sostuvo que independientemente del grado de sismo, el impacto se puede reducir en la medida que sepamos cómo reaccionar; por ello justamente, exhortó a la población a participar activamente en los simulacros y anteponer la protección colectiva a la individual.

Esto es posible gracias a Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a los que se suma también el Cuerpo General de Bomberos de la jurisdicción.

Aunque estas acciones cívicas se realizan periódicamente en toda la jurisdicción, es preciso señalar que los especialistas ediles han redoblado esfuerzos con miras al Simulacro Nacional Multipeligro que se realizará este martes 31 a las 10 de la mañana.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content