Simulacros de sismos se realizan de manera constante para fortalecer capacidad preventiva de los vecinos de Jesús María

Acciones de capacitación son ejecutadas por la sugerencia de Gestión del Riesgo de Desastres

Con la finalidad de capacitar a los vecinos de Jesús María en acciones para prevenir el riesgo de desastres a causa de un movimiento telúrico, la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, viene ejecutando diversos simulacros de sismos e incendios, con la participación de distintas instituciones públicas y privadas del distrito.

El 25 de enero del presente año, se llevó a cabo el primer simulacro programado, con el fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia, tomando en cuenta el distanciamiento social, como protocolo de seguridad para evitar el contagio del Covid-19. Así mismo, el 27 de mayo mercado Huiracocha con la finalidad de preparar y concientizar a las personas que se encuentran dentro los diferentes inmuebles, a fin de que sepan adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.

Además, el 28 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el objetivo de finalidad de preparar y concientizar a las personas que se encuentren dentro la institución y a los rededores, y sepan adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia. Asimismo, se resaltó que la mochila de emergencia debe contener implementos de bioseguridad para prevenir el coronavirus.

Cabe indicar que, permanentemente se realizan capacitaciones a los vecinos para la prevención de incendios y la identificación de las zonas seguras en los establecimientos comerciales del distrito.