Imagen principal de la nota de prensa: Siete cachorros de la Brigada Canina se preparan para resguardar la Seguridad en Jesús María

Personal de Serenazgo fortalece su trabajo con el apoyo de los amigos de 4 patas, entrenados por experto instructor canino.

Como parte de la estrategia para preservar la seguridad en el distrito, la Municipalidad de Jesús María entrena a unos siete cachorros de raza Rottweiler, que nacieron de una pareja de canes pertenecientes a la Brigada Canina de la jurisdicción.

Estos nuevos integrantes forman parte de los 21 canes que están bajo el entrenamiento del experimentado instructor, Hernán Vega, que rigurosa y disciplinadamente los adiestra en diversas maniobras que van desde el saludo hasta la búsqueda y rescate en caso haya desastres de gran magnitud o cualquier otra emergencia.

Asimismo, también reciben adiestramiento de detección de productos pirotécnicos usados con frecuencia en las fiestas navideñas. Golden Retrevier, Pastor Alemán, Rottweiler, Labrador Retrevier, Presa Canario, Mastín Napolitana y 7 cachorros Rottweiler, son las razas de los canes que fortalecen las acciones de seguridad ciudadana.

Warren, Samuray, Thor, Zeus, Atena y el original “Covid” son algunos nombres de los engreídos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana que acompañan al Patrullaje de los miembros de Serenazgo por toda la jurisdicción y se han convertido en los nuevos guardianes del orden público.