Serenos de Jesús María frustran robos y articulación con la policía permitió la detención de delincuentes

Acción oportuna de Serenazgo se realiza en el marco de la estrategia “Sector Seguro”

El último fin de semana, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Jesús María frustraron dos actos delictivos en el distrito y ayudaron a la Policía Nacional a realizar la captura de los presuntos responsables.

El primer hecho ocurrió en la cuadra 2 de la Av. Húsares de Junín, donde un sujeto fue detenido mientras golpeaba un vehículo con el objetivo de sustraer la radio y otros objetos de valor que se encontraban en el interior de la unidad. Cuando el presunto delincuente se percató que el dueño se encontraba dentro del carro, emprendió la huida. Inmediatamente, los efectivos motorizados del Serenazgo que patrullaban la zona lograron capturar al sujeto identificado como Luis Felipe Gonzáles (27), de nacionalidad venezolana.

La segunda intervención se llevó a cabo tras recibir una llamada de alerta en la Central de Comunicaciones, en donde se informó que un sujeto había ingresado a un edificio ubicado en el Jr. Camilo Carrillo, cuadra 4, logrando sustraer una bicicleta del interior.
Rápidamente, serenos del distrito emprendieron la persecución, logrando interceptar a Alexander Fuentes Mejía a la altura de la Av. Francisco de Zela.

En ambos casos, y gracias a la coordinación con la Policía Nacional del Perú, se trasladó
a los presuntos delincuentes a la comisaría del distrito a fin de que se continúen con
los procedimientos correspondientes.

Sector Seguro
El plan de patrullaje “Sector Seguro” es una estrategia de atención sectorial que permite obtener mayor eficacia y eficiencia, realizando un patrullaje disuasivo y preventivo para disminuir los actos delictivos en el distrito, acentuando una relación más directa entre los efectivos de serenazgo y los ciudadanos. Se centra en la atención oportuna, a través de la ejecución de actividades y operaciones de patrullaje utilizando de manera racional y ordenada los recursos humanos y logísticos disponibles, con procedimientos que garantizan una respuesta inmediata ante cualquier forma de acción delincuencial y/o de emergencia.