Serenazgo y Juntas Vecinales son capacitados para atender casos de violencia a la mujer

Personal especializado atiende emergencias las 24 horas de los siete días de la semana.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se realiza cada 25 de noviembre, la Municipalidad de Jesús María a través de un trabajo interinstitucional, realiza acciones de capacitación permanente a personal de Serenazgo y Juntas Vecinales a fin de disminuir y erradicar los casos de violencia contra las féminas.

Al respecto, el alcalde Jorge Quintana, lamentó que la pandemia y el posterior confinamiento obligado por la emergencia sanitaria, desencadenara una serie de desórdenes y alteraciones de conducta dentro del yugo familiar, siendo las más afectadas las mujeres.

En ese sentido, tras rechazar categóricamente este tipo de agresión, el burgomaestre, exhortó a las mujeres del distrito a denunciar todo tipo de maltrato en la comisaria, centro de emergencia, serenazgo o cualquier otra autoridad edil. 

El trabajo que realiza la comuna es en conjunto con la Comisaría del distrito, el Centro de Emergencia de la Mujer, además de la Fiscalía y Ministerio Público, siendo ellos los responsables de capacitar periódicamente al cuerpo de serenos y juntas vecinales en temas de acoso sexual en espacios públicos, violencia física y psicológica, entre otros. 

La gestión edil está comprometida en brindar el apoyo absoluto en salvaguardo de la integridad física, psicológica y emocional de los vecinos, especialmente de este grupo vulnerable de nuestra sociedad.    

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content