Serenazgo halló a menor extraviado alrededor del campo de marte

Después de horas de haber estado desaparecido, el menor de iniciales G.T (3) fue hallado por el agente de serenazgo de la municipalidad de Jesús María, Jack Cavero, quien apenas lo identificó por la alerta que fue compartida con todos los miembros de Seguridad Ciudadana del distrito, lo puso a buen recaudo y procedió a comunicarse con la familia y la policía.

“El pequeño se encontraba deambulando en el Campo de Marte, apenas me percate de eso me acerqué y lo llamé por su nombre, ya que minutos antes se nos había informado por una alerta sobre su desaparición, el niño respondió al llamado y se me acercó, indicándome que tenía frío y hambre”, sostuvo el agente de serenazgo, Jack Cavero.

Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Valenzuela, destacó la labor del sereno y la estrategia Modo Niñez, que fue lanzada hace una semana por el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la cual busca sensibilizar a comunidad en el cuidado de las niñas, niños y adolescentes en espacios públicos como calles, parques, centros comerciales, mercados, cines, y otros lugares sean intervenidos con señaléticas y mensajes alusivos al cuidado de la niñez.

Cabe resaltar que todo el personal de seguridad ciudadana ha sido capacitado para desarrollar la estrategia “Modo Niñez” y brindar el apoyo necesario ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de los menores.