Se inaugura exposición histórica de Jesús María realizada por la Universidad Jaime Bausate y Meza

Muestra de lujo estará abierta de forma gratuita hasta el 11 de abril del 2022

En el marco del 58 aniversario de creación política del distrito jesusmariano, el alcalde, Jorge Quintana inauguró la Exposición Histórica “El Distrito de Jesús María”, en la sala de exposiciones de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

El burgomaestre agradeció y felicitó esta magna y bien documentada muestra del distrito, elaborada por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con fuentes contrastables que han corroborado datos y hechos que marcaron a Jesús María, tales como el origen del primer nombre “Matalechuzas”, o del primer vuelo aéreo desde el Campo de Marte, o de la visita de ilustres personalidades que pisaron tierra jesusmariana, como el Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco, huéspedes ilustres durante su visita al Perú. Estos hechos hoy expuestos pública y gratuitamente en esta presentación de lujo, marcan al distrito y generan una identidad que conecta al ciudadano con su pasado.

La muestra compuesta por 60 paneles con textos, imágenes, mapas, así como documentos, medallas y diversos objetos históricos, expone la trayectoria histórica de esta localidad joven todavía, pero con vasta tradición y empuje de su gente.

De esta manera, la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializada en periodismo y comunicación audiovisual, rinde homenaje al distrito en su aniversario con esta exposición que muestra los aspectos históricos, sociales y culturales más representativos del distrito, buscando contribuir de esta manera al fortalecimiento de la identidad de los vecinos, a su cohesión social y al mejoramiento de su calidad de vida.

La exposición gratuita que estará abierta hasta el 11 de abril del 2022 en la sede ubicada en el jirón Río de Janeiro 560, contó con la participación del rector encargado José García Sosaya y el gestor cultural y catedrático universitario, Juan Fernández Valle.

Por fiestas de fin de año, las fechas de atención será, del 20 al 22 y del 27 al 30 de diciembre de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.