Residencial San Felipe celebró su 53° Aniversario

Conjunto Residencial que es ícono de Jesús María será beneficiado con el programa de repintado “Jesús María Bonita”

El Conjunto Residencial San Felipe de Jesús María, celebró el 53 aniversario desde su creación. Esta mega obra fue construída en periodo de 1962 a 1969, en el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry.

Durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana dió a conocer el proyecto que se va realizar a favor de la residencial, “Queremos devolverle su belleza original, con un ambicioso programa de repintado de los edificios gracias al programa Jesús María Bonita, que brinda el apoyo de la mano de obra para el pintado de los edificios”, sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, la máxima autoridad anunció que se va desarrollar un proyecto ecológico para repotenciar las áreas verdes, basándose en una ciudad sostenible que permitirá fomentar las zonas verdes y espacios seguros e inclusivos, la planificación y gestión participativa, reducir los desastres y vulnerabilidad, proteger el patrimonio cultural y natural y reducir el impacto ambiental.

Cabe resaltar que la Residencial San Felipe fue el primer conjunto de vivienda construido con una clara visión de ciudad moderna, con la finalidad de satisfacer la necesidad de vivienda de la clase media dentro de un contexto de vida cotidiana ideal y segura.

¡Comparte esta publicación!