Realizan inspección sanitaria para verificar retiro de productos con presunta presencia de moho en Jesús María

Equipo de la gerencia de Fiscalización ingresaron a los supermercados del distrito para realizar intervención tras comunicado de la DIGESA

Tras el comunicado de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud, en donde se alerta a la población sobre la presunta presencia de moho en los productos Chocotón y Panetoncito, de la marca D’Onofrio, pertenecientes a la empresa Nestlé Perú S. A., un equipo de la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María realizaron una intervención sanitaria en los diferentes supermercados del distrito.

Esta inspección se realizó con el objetivo de verificar que los productos indicados por el Minsa no continúen estando a la venta, evitando con ello poner en riesgo la salud de los ciudadanos. Los establecimientos visitados fueron: supermercado Metro, de la Residencial San Felipe Av. Pershig y Av. Garzón; y Plaza Vea, de la Av. Brasil y Real Plaza Salaverry.

Luego de la inspección, el personal de Fiscalización procedió al levantamiento de las actas correspondientes y al retiro de los productos que aún seguían comercializándose.

Se hace la invocación a los ciudadanos a no adquirir o consumir los productos indicados a fin de no exponer su salud a ningún tipo de riesgo.