Realizan fumigación de Parques y Plazas de Jesús María para prevenir la proliferación de plagas

El objetivo es la eliminación de insectos como cucarachas, zancudos, mosquitos y arañas.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la subgerencia de Sanidad, continúa con la fumigación de las áreas verdes, en parques y plazas del distrito, con el objetivo de prevenir y erradicar la proliferación de plagas que puedan afectar la salud de los vecinos.

Al respecto, el subgerente de Sanidad del Municipio, Tomas Sosa, indicó que “la fumigación es una técnica de saneamiento ambiental que tiene por finalidad eliminar insectos voladores y rastreros como cucarachas, zancudos, moscas, mosquitos, chinches, arañas, polillas, grillos, y otros; así como combatir los vectores causantes de distintas enfermedades que afectan la salud de las personas”, acotó.

Además, enfatizó que, para lograr resultados óptimos, en la fumigación se aplican productos de alto poder residual y efecto inmediato, los que al contacto con el ser humano no produce trastorno alguno, los mismos que están autorizados por el Ministerio de Salud.

“La aplicación del producto químico o biológico se realiza en el grado de concentración recomendado por el fabricante del producto o a criterio de las indicaciones del técnico responsable del trabajo. Erradicar los bichos e insectos es una forma oportuna de cuidar a los vecinos del distrito y también a los visitantes. Vamos a seguir con esta labor permanentemente, por todos los sectores de Jesús María”, afirmó.