Reabren juegos infantiles en parques de Jesús María tras finalizar los trabajos de mantenimiento

Niños y niñas pueden ir a los parques y juegos, además de participar en los shows de títeres que llevan mensajes sobre el cuidado del medioambiente.

Tras la culminación de los trabajos de mantenimiento en los diferentes parques infantiles de Jesús María, la municipalidad distrital reabrió los juegos infantiles considerando el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19 de los asistentes.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que continúan realizando labores para embellecer los espacios recreativos y hacerlos más seguros, con la finalidad de que los menores tengan donde disfrutar de juegos y otras actividades al aire libre, tras un largo periodo de cuarentena por la emergencia sanitaria.

Para reactivar la participación de los niños, a través de los promotores de la Gerencia de Sostenibilidad se vienen organizando los “Divertiparques, donde se realizan shows de títeres para enseñar a los niños sobre la importancia del reciclaje, el cuidado de los árboles y los animales y sobre el Ecoparque con personajes como Los cuatro tachos, Pepito, Anita, el señor Reciclito, el árbol Sakura y el señor Ardillín.

Los Divertiparques se realizan tres veces por semana en los parques: Habich, Bomberos, Residencial San Felipe, Santa Cruz y Huiracocha. Asimismo, progresivamente también se ofrecerán estos shows en los demás parques del distrito. Para mayor información y ver la programación, visiten nuestra agenda de actividades del mes o nuestras redes sociales.