Programa “Jesús María Bonita” recupera la belleza de quinta ubicada en la Avenida Mello Franco

Esta tradicional quinta fue pintada y embellecida gracias al trabajo con los vecinos

Más vecinos contentos. La Municipalidad Distrital de Jesús María hizo entrega de un nuevo predio beneficiado con el programa “Jesús María Bonita”. Se trata de una tradicional quinta ubicada en la cuadra 8 de la avenida Mello Franco, que tiene una antigüedad de más de 68 años.

“Nuestro programa “Jesús María Bonita”, tiene por objetivo mejorar las condiciones de bienestar de los vecinos que habitan las quintas y edificios con más de 50 años de antigüedad y que en su mayoría son habitadas por adultos mayores y que no están en la capacidad de recuperar el predio”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Además, la autoridad edil informó que, para poder participar y obtener los beneficios de este programa municipal, es un requisito que el 80% de los contribuyentes que habitan el edificio o quinta estén al día con sus pagos de tributos.

“A la fecha, se ha logrado culminar el pintado de 19 edificios y 13 quintas, beneficiando a un total de 535 familias”, anotó.

La actividad contó también con la participación del teniente alcalde, Fernando Heresi Chichoma, quien saludó la participación activa de los vecinos.

Iniciativa reconocida
Gracias a esta estrategia participativa, la Municipalidad de Jesús María fue una de las instituciones finalistas en el “Premio a las buenas prácticas en gestión pública 2020”, en la categoría Premio Especial Innovación Púbica; además, obtuvo una mención honrosa en la categoría Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles