Programa de Recuperación de Quintas y Edificios beneficia a más de 800 familias de Jesús María

El programa “Jesús María Bonita” fue reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública en 2020

Un total de 827 familias ya fueron beneficiadas por el Programa de Recuperación de Quintas y Edificios “Jesús María Bonita”, estrategia elaborada por el Municipio de este distrito para mejorar y mantener las condiciones de vivienda de la población adulto mayor.

El Programa fortalece la coordinación entre la autoridad municipal y los vecinos, dado que, tras organizarse, los habitantes de quintas o edificios con una antigüedad mayor a 50 años, solicitan ser beneficiados con el apoyo de la mano de obra para el pintado de las fachadas de las propiedades multifamiliares.

Así mismo, como parte del objetivo de incentivar al cumplimiento de las obligaciones tributarias, se estableció que, adicionalmente, al menos el 80% de los propietarios de la unidad multifamiliar se encuentre al día en pago de sus tributos. El propósito del programa es cubrir con las solicitudes presentadas por lo cual, se motiva a los presidentes de juntas de propietarios a un trabajo en conjunto para fortalecer la cultura de pago con sus vecinos, con el fin de mejorar el ornato de la ciudadanía y brindarles a los vecinos un mejor lugar para vivir.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, resaltó el trabajo que se realiza con los propios vecinos. “Contribuimos a fortalecer la buena convivencia, la comunicación y el diálogo entre vecinos y sus autoridades. Este es un esfuerzo conjunto para embellecer el distrito y para generar una mejor cultura tributaria. Hasta el momento, nuestros ciudadanos beneficiados nos han hecho saber su alegría por ver sus edificios y quintas renovadas y más bonitas”, recalcó.

Actualmente, “Jesús María Bonita” ha culminado la recuperación de 16 quintas y 27 edificios, y se está trabajando en otras 12 propiedades multifamiliares, logrando un beneficio a un total de 3 308 personas. Además, están en proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos, 22 quintas y 25 edificios.

Reconocimiento
El Programa “Jesús María Bonita” fue reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública, edición 2020, en la categoría Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles.