Por tercer año consecutivo, Jesús María es reconocida por destacada labor en gestión de desastres

Defensa Civil premia a Municipalidad de Jesús María por su destacada gestión de riesgos de desastres

Cultura de prevención ha reducido el número de emergencias y situaciones de riesgo en la jurisdicción

La Municipalidad de Jesús María continúa recibiendo lauros por su gestión. Y es qué por tercer año consecutivo, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres fue reconocida por su destacada labor en la implementación de la “Gestión Reactiva” otorgada por el Instituto Nacional de Defensa Civil. Esta premiación revalora el conjunto de acciones y medidas de preparación, asistencia oportuna y rehabilitación en situaciones de emergencia.

La Gestión Reactiva son un grupo de acciones y medidas destinadas a enfrentar los desastres, ya sean estos naturales como movimientos telúricos, derrumbes, huaycos, o accidentales, como incendios, fuga de gas, entre otros.

Por tercer año consecutivo, Jesús María recibe distinción. Diversos organismos públicos y privados también fueron premiados.

El Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Iván Llontop, agradeció este reconocimiento que ratifica su compromiso con los vecinos y el salvaguardo de su integridad a través de las permanentes acciones de prevención y simulacros tanto en instituciones públicas como privadas de la jurisdicción.

La participación constante de las autoridades y especialistas lideradas por el alcalde, Jorge Quintana, sumada a la participación de los vecinos, han contribuido a reducir el número de emergencias y situaciones de riesgo protegiendo primordialmente la vida e integridad de la comunidad, enfatizó Llontop.

El 7 de setiembre del 2020, la comuna distrital conformó el Centro de Operaciones de Emergencia Local de Jesús María, con la finalidad de monitorear permanentemente los peligros, emergencias y desastres que ponga en riesgo la integridad de los vecinos.

La municipalidad recibió el emblemático premio “TATO” que simboliza la ardua labor de Defensa Civil durante todo el año.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content